En esta fecha publican la convocatoria de Jóvenes Construyendo el Futuro

0
379

La convocatoria para el programa de becas Jóvenes Escribiendo el Futuro será lanzada el próximo 7 de septiembre dando prioridad a las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, así como a las universidades interculturales y de la salud en la Ciudad de México y a su vez escuelas normales, indígenas y rurales informó Paulina Salazar, subdirectora del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

¿Qué es Jóvenes Construyendo el Futuro?

Es Un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas.

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de $3,748.00 y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo. Durante la conferencia sobre el informe diario sobre Programas del Bienestar, la funcionaria explicó que anualmente se emiten dos convocatorias para las cuales podrán participar aquellos que ya hayan adquirido la beca, pero también nuevos solicitantes los cuales serán validados conforme a las instituciones de prioridad y en ambos casos se deberá realizar un cuestionario socioeconómico y completar el proceso.

Así será el registro

El registro se llevará a cabo a través del Sistema Único de Beneficiarios de la Educación Superior (SUBES), aunque en el caso de alumnos de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García estos serán atendidos por el Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica (SIREL) y “la actualización e información será validada, para efectos del Programa hasta febrero de 2021”.

También será necesario que los solicitantes de la beca cuenten con una cuenta bancaria para poder realizar los depósitos, pero en caso de ser aceptado en el programa y no contar con una, se les proporcionará una tarjeta a través del Banco del Bienestar para poder recibir su beca.

Para conocer más a fondo el Programa, Paulina Salazar invitó a los participantes a consultar directamente la convocatoria en las redes oficiales del programa, pero también en la página oficial de Becas para el Bienestar Benito Juárez.