En la congregación del Km17 toman medidas preventivas contra el dengue

0
494
Dr. Gilberto García García.

Las vocales programa Oportunidades se dan a la tarea de recorrer la comunidad para hacer la invitación

Escrito por: Jairo Torres Luria

Por el serio problema en el que se ha convertido el dengue en la zona sur, en la congregación del Km 17, perteneciente al municipio de Moloacán están tomando medidas preventivas para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, del que dijo el Dr. Gilberto García García, se han dado a la tarea de invitar a la ciudadanía para mantener sus patios limpios y con esto prevenir posibles casos, manifestando que en las últimas semanas la congregación a estado libre de  este mal.

Es por esto que las vocales del programa Oportunidades con el fin de seguir como hasta ahora se dan a la tarea de acudir a los domicilios para hacer la invitación a las personas de no permitir que sus patios permanezcan llenos de maleza, así como mantener sus cisternas tambos y demás recipientes donde almacenen agua tapados para evitar la propagación de este insecto.

Nuestro entrevistado También señaló que es muy importante que si las personas sino tienen motivo para acudir a los puntos donde hay brotes a niveles alarmantes como es Las Choapas, Coatzacoalcos, Nanchital entre otras,  es mejor no hacerlo.

Hizo la recomendación para que las personas duerman en pabellones con lo cual quedaran más protegidos del peligroso mosquito que es capaz de provocar la muerte de una persona.

Terminó explicando que es muy importante la colaboración de las personas poniendo en práctica las acciones preventivas con las cuales seguirán habiendo resultados positivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here