En la STPSP no necesitas un abogado particular para defender tus derechos laborales

0
410

Xalapa, Ver., 30 de junio de 2014

Leila Pablo de Paz trabajó en una conocida tienda de ropa a nivel internacional, hasta que se presentó ante ella una realidad que muchos otros trabajadores ha experimentado, el despido injustificado.

Sin conocimientos sobre Derecho Laboral y con la angustia de haber perdido su único ingreso, Leila acudió a la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), donde “desde la entrada te canalizan con la persona indicada para atender tu caso”.

Leila Pablo fue atendida en la Procuraduría de Defensa del Trabajo de la STPSP por un abogado que llevó su caso hasta la resolución, ya que es un servicio gratuito que da Gobierno del Estado, a través de las instancias citadas. El proceso fue largo pero la afectada siempre se mantuvo al tanto gracias al servicio, siempre apoyada a pesar de que todo se prolongó.

La entrevistada confesó que “es difícil la situación pero afortunadamente está el apoyo de la dependencia, recomiendo a quien esté en la misma situación acercarse a la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad. No se necesita abogado particular para defender tus derechos”. La resolución del caso fue en favor de Leila Pablo de Paz y es una muestra más del compromiso que tiene la STPSP con los derechos de los trabajadores veracruzanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here