En las Choapas, frustran asalto a cajero de Pemex

0
969

Las Choapas Ver.

Redacción

A través de una llamada anónima a los teléfonos de emergencia, alertaban a los cuerpos policiacos, sobre un presunto robo al cajero automático que se encuentra en las oficinas administrativas de Petróleos Mexicanos.

Alrededor de las 23:40 horas del pasado martes, una persona desconocida llamo al 911, para avisar a las autoridades que en las instalaciones de la factoría de PEMEX, que se encuentran sobre la glorieta del hospital El Plan, sujetos a bordo de dos automóviles, pretendían introducirse al lugar para robar el cajero automático.

Ante esto, policías municipales y estales arribaron al lugar y de inmediato rodearon estas oficinas, mientras tanto personal de servicios especiales (seguridad de PEMEX) intensificaban la vigilancia dentro del interior de este corporativo colocándose en puntos estratégicos, para evitar cualquier sorpresa se pidió a la empresa bancaria encargada de este cajero dejarla fuera de servicio.

La alerta por este posible robo duró toda la noche, automóviles que pasaban por el lugar, eran revisados de manera minuciosa por parte de los elementos policiacos, casi al amanecer se levantó esta alerta pero con el compromiso de las corporaciones de seguridad en brindar el auxilio a la paraestatal en caso que sea necesario.

Cabe señalar que en los municipios de Moloacán y Nanchital, se han registrado robos a cajeros automáticos bancarios que se encuentran dentro de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, sin que hasta el momento exista una persona detenida.

Estas máquinas fueron colocadas en estos sitios para brindar el servicio bancario a los trabajadores de PEMEX, en este municipio existen dos lugares donde se encuentran estos cajeros uno es donde presuntamente se iba a cometer el robo el otro dentro de las instalaciones del hospital General El Plan.

Las autoridades no descartan que efectivamente se tuvo la intención por parte de alguna banda criminal de perpetrar el robo, pero gracias a la respuesta inmediata de los cuerpos policiacos, lo pensaron mejor y decidieron abortar el hurto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here