En Las Choapas, realizan caminata canina

0
776

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

La tarde de este domingo, se llevó a cabo un inusual paseo por las calles de la ciudad, el denominado mejor amigo del hombre, tuvo su caminata para hacer conciencia hacia el cuidado de los perros.

En punto de las 16:00 horas cientos de personas, acompañadas de sus mascotas que lucían disfraces y vestimentas que llamaban la atención de las personas que se detenían o salían de sus negocios para presenciar esta caminata, partieron desde la Calle Chiapas, rumbo al Boulevard Antonio M. Quirazco para concluir en el parque central Benito Juárez García, donde se efectuó un programa para que los dueños interactúan con sus perros.

Esta caminata fue organizada por la Asociación Protectora de animales Bi cú de Las Choapas, al mando de Nayeli Guevara Rosas, quien señaló que la finalidad de este paseo es para involucrar a la sociedad en el cuidado de los animales;

“Pretendemos crear una cultura de tratar a los animales de manera diferente, no queremos que los perros se conviertan en un problema de salud pública, por eso tenemos programas frecuentes de esterilización, donde se invitan a los dueños de las mascotas de tomar responsabilidad y no permitir que más animales, deambulen por las calles ocasionando enfermedades por sus excrementos”.

Este paseo sirvió también, para recaudar fondos para el mantenimiento de los perros que tienen en resguardo la asociación, ya que cuentan con un refugio para las mascotas que han sido abandonados en las calles y que sufren de desnutrición y maltrato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here