En Las Choapas, reloj de 180 mil pesos ya no funciona

0
560

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

El reloj que anuncio el ex alcalde Marco Antonio Estrada Montiel con bombo y platillos, y que tuvo un costo de 180 mil pesos, se encuentra inservible.

Como todas las acciones de su administración que dejaron mucho que desear, el reloj que fue colocado en la torre principal del edificio del ayuntamiento, el mes de septiembre del año 2015 se encuentra fuera de servicio desde hace alrededor de 5 meses.

Con las manecillas detenidas, las luces leds fundidas y en total silencio, este cronómetro no da la hora a los ciudadanos, que por la costumbre miran hacia la parte superior del balcón en busca de saber el horario.

Este costoso reloj causó controversia, ya que al ser musical, las melodías que se programaron para ser escuchadas cada hora, no era del agrado de la mayoría de los ciudadanos, se quejaban que era música que nada tenían que ver con nuestras costumbres y tradiciones.

Inclusive en el mes de diciembre del año mencionado, hubo una queja ciudadana, sobre que las melodías que estaban programas en el reloj, violaba el estado laico del estado, al entonar canciones de corte religioso.

Esto fue desmentido por el secretario del ayuntamiento Rubén Lucio de León, pero días después, estas melodías fueron sustituidas por unas de corte instrumental.

Al ser un gasto innecesario por la pasada administración, no se tiene programada una reparación de este reloj, además, los técnicos que acudieron a instalarlo, provienen de Guadalajara, Jalisco y eso elevaría los costos.

En los pasillos de palacio municipal, se decía, que este reloj fue un capricho del ex alcalde Estrada Montiel y que su precio rebasó lo acordado en una reunión previa con el cabildo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here