En Las Choapas se escondía autor material de la masacre de niños en Coatza

0
1755

Cazan a “La Liebre” en pleno centro de la ciudad.

Las Choapas, Ver.

Redacción.

La noche del pasado martes, fue detenido en esta ciudad un grupo de cuatro personas en donde se encontraba el autor material de la masacre en la ciudad de Coatzacoalcos donde perdieran la vida cuatro niños.

Alain López Sánchez es el presunto asesino de una familia de la calle Emiliano Zapata de la colonia Nuevas Calzadas ocurrido el pasado 23 de junio, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas, cuando el ahora detenido en este municipio junto con otros sujetos descendieron de un taxi y se introdujeron al domicilio de esta familia, que sin darle tiempo de nada los acribillaron a quemarropa.

Desde el momento que los medios nacionales e internacionales daban cuenta de la noticia, autoridades federales empezaron una cacería en contra de los responsables de esta masacre, en el estado se montó una mega operativo, donde participaron cuerpos de inteligencia y tropas de elite de la policía federal.

Una semana después de estos hechos, en los límites de los estados de Tabasco y Veracruz, fue detenido Hernán Martínez Zavaleta, alias el “Comandante H”, presunto autor intelectual de la masacre en la ciudad de Coatzacoalcos, sobre esta captura se guardó un hermetismo de las autoridades, pero trascendió que este sujeto se escondía en una casa de seguridad en La Venta, Tabasco.

LE SIGUEN LA PISTA A “LA LIEBRE”.

Con datos precisos, aportados por el “Comandante H”, se realiza un despliegue policiaco en toda la zona sur del estado, en especial el municipio de Las Choapas, donde días antes, se vio un movimiento inusual de patrullas de la Policía Federal que recorrían las calles de la ciudad, el lunes por la noche trasciende que le tenían pisando los tobillos a este delincuente, pero a pesar de los cateos en hoteles y moteles no fue capturado ese día.

En información obtenida por este medio se sabía que “La Liebre” estaba acorralado y que solo era cuestión de horas para su captura, pero antes que sucediera, se registraron hechos paralelos a este a este suceso, como fue la intervención de varios vehículos con personas sospechosas, enfrentamientos con los cuerpos policiacos y persecuciones.

Para el día martes, desde temprana hora, un convoy de patrullas de la Policía Federal ingresaba al municipio y se posicionaban en puntos estratégicos de la ciudad como son las entradas y salidas, agentes encubiertos de esta misma corporación patrullaban las calles y mantenían una vigilancia estrecha y continua en las terminales de autobuses.

El tiempo se le estaba terminando a “La liebre” y las posibilidades de escapar eran nulas, plenamente identificado y con su localización ya establecida, se dio su captura el martes alrededor de las 21:15 horas en la zona urbana de las Choapas, el lugar exacto de su detención no fue dada a conocer por las autoridades.

Fue llevado en resguardo a un edificio gubernamental donde permaneció alrededor de 5 horas para posteriormente ser trasladado la madrugada de este miércoles a la ciudad de México, los detalles de su trasladado tampoco fueron dados a conocer y se especula que se realizó vía terrestre a la ciudad de Coatzacoalcos y de ahí vía aérea a la capital del país.

Alain López Sánchez fue detenido junto con 4 personas, hasta el momento sus identidades siguen en resguardo de las autoridades, se espera que sean presentados en la instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

En el operativo para detener al responsable de la muerte de una familia, colaboraron autoridades federales, estatales y municipales.

LAS CHOAPAS REFUGIO DE DELINCUENTES.

Con la captura de “La Liebre” en esta ciudad, crece la leyenda y el mito que este municipio es refugio y guarida de grupos de la delincuencia organizada, a lo largo y ancho de su extenso territorio se han tejidos historias de capos y jefes de carteles que han encontrado en la geografía choapense un lugar ideal para escapar de la justicia.

Lugareños de la sierra, dan testimonios de la presencia de Joaquín “el Chapo” Guzmán, Caro Quintero y otros famosos narcotraficantes que escogieron estas tierras como puntos de escondite en algún momento de su carrera delictiva.

Pero no solo los delincuentes nacionales se han escondido en Las Choapas, existe el caso de una persona que era buscado en los Estados Unidos, que tras una discusión con un familiar fue detenido por riña por la policía municipal, a pesar que proporcionó otro nombre fue investigado y se encontraron en los archivos que el FBI ofrecía recompensa por su captura.

Con este suceso, el municipio de Las Choapas se encuentra una vez más en el ojo del huracán, noticias originadas en este lugar le han dado la vuelta al mundo, desde el secuestro de 5 policías municipales, 4 de los cuales fueron asesinados, los videos de la ex diputada del congreso local, Eva Cadena Sandoval, recibiendo dinero para la campaña de Andrés Manuel López Obrador, hasta la muerte del periodista Goyo Jiménez, que solo son algunos de los hechos que han convertido a esta ciudad en el centro de atención nacional y más allá de las fronteras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here