En lo que va del año se han registrado 367 sismos en México, de los cuales más de 100 han tenido como epicentro Chiapas.

0
366

El estado se encuentra ubicado sobre la convergencia de tres placas tectónicas: Norteamérica, Cocos y del Caribe

Notimex

06/02/2013 10:10

sismografo_gde

TUXTLA GUTIÉRREZ, 6 de febrero.- El Sistema Estatal de Protección Civil reportó que en lo que va del año se han registrado 367 eventos sísmicos en México, de los cuales más de 100 han tenido como epicentro Chiapas.

En un comunicado, resaltó la importancia de estimular la cultura de la autoprotección, por lo que cada hogar, debe contar con un plan familiar de protección civil.

Además, en cada una de las 19 mil 600 escuelas, los docentes tienen que instrumentar un esquema de prevención, como la realización de simulacros de evacuación, para saber qué hacer, antes, durante y después del movimiento telúrico.

De acuerdo con el boletín, toda la actividad sísmica que se presenta en Chiapas se debe principalmente a que se encuentra ubicado sobre la convergencia de tres placas tectónicas: Norteamérica, Cocos y del Caribe, las cuales, al desplazarse debido a la mecánica de la Tierra, generan sismos perceptibles e imperceptibles

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here