Se realizan trabajos de limpieza en espacios públicos para hacer conciencia a la población.
Moloacán, Ver.
Una de las principales causas de inundaciones en la zona urbana es por la acumulación de basura en los drenajes pluviales, además de la reproducción de mosquitos que trasmiten enfermedades como el Paludismo, Dengue y Chikungunya.
Con el fin de que la población participe en el cuidado del medio ambiente el departamento de Ornatos y panteones y Limpia Pública de Ayuntamiento de Moloacán, implementaron un programa de limpieza de espacios públicos.
Diariamente se barren las banquetas de las avenidas principales y se realiza el corte de maleza en zonas como parques, jardines, bibliotecas y escuelas.
De acuerdo a datos proporcionados por las áreas, en cada lugar donde se hace esta labor se recogen más de 400 kilos de basura como plástico y cacharros diarios, por la falta de cultura de la población.
“La idea es que la gente se motive a mantener limpias las áreas que los rodean, depositando la basura en su lugar y no tirándola en la calle, con esto evitaremos afectaciones”, expresó el jefe de Ornatos y Panteones, Benjamín Tecomal Rita.
Es importante recalcar que en el gobierno que preside la Licenciada Vicky Rasgado Pérez, se ha logrado trabajar juntos sociedad y gobierno, para lograr bienestar social en el municipio.