Moloacán, Ver.
60minutos.digital
Con el fin de prevenir accidentes, el agente municipal de Nuevo Teapa, a solicitud de los habitantes, hizo la petición de la empresa Mota Engil que lleve a cabo la reconstrucción de al menos 5 topes en el punto en el que la localidad es atravesada por la carretera federal 180 la cual está siendo rehabilitada.
Con los trabajos de reencarpetamiento en la transitada vía de comunicación, los topes que ahí se encontraban para obligar a los conductores a disminuir su velocidad en el sector poblado fueron destruidos.
Por ello, Samuel López López, solicitó a la citada empresa que se diera a la tarea de volver a colocarlos, ya que en este sector se sitúa una zona escolar por lo que los estudiantes quedan expuestos.
Por esta razón, ayer, la empresa se dio a la tarea de reconstruir los 5 reductores de velocidad en cada carril, con lo cual disminuirán las probabilidades de que ocurran accidentes.
Anteriormente, el exagente municipal Benjamín Tecomal Rita expuso la necesidad de la construcción de un puente peatonal, el cual dé mayor seguridad a las personas al momento de cruzar la carretera, sin embargo, esto no fue tomado en cuenta.
Ahora esperan que los topes tengan suficiente duración para que el tránsito vehicular, sobre todo de unidades pesadas, sea a menor velocidad.