En Moloacán iniciaran con el programa educación saludable

0
555
Nelda Olivia Gerónimo López.

Así lo dio a conocer la titular de la clínica Doctora Nelda Olivia Gerónimo López.

Escrito por: Jairo Torres Luria

La responsable del centro de salud de la cabecera municipal doctora Nelda Olivia Gerónimo López, dio a conocer que en los próximos días darán inicio al programa “Intersectorial de Educación Saludable”, el cual dijo tiene como propósito registrar la información básica sobre el estado de salud de cada educando de los niveles, como son preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Esta información propiciará la elaboración de un diagnóstico de salud e identificará los problemas a resolver y la realización del seguimiento de cada alumno durante el ciclo escolar.

Se realizará un registro de los datos como peso, talla y valoración de agudeza auditiva y visual para tener un perfil medico de cada educando.

Explicó que se llevarán a cabo cuestionarios tomando en cuenta preguntas diversas acerca de datos familiares, hábitos del interesado y su familia, información de columna (escoliosis, lordosis), dental, maltrato, infecciones entre otras.

También se supervisará la condición del inmueble donde los alumnos reciben clases, teniendo como propósito identificar su estado actual, para que el inicio del programa se permita ver que avances se obtuvieron.

Tomando en cuenta la condición del agua, sanitarios y bebedores, desechos, fauna nociva, alimentos entre muchos otros de los que se determinaran cuales frenan el buen desarrollo de los estudiantes.

Posteriormente se hará un diagnóstico de salud donde se permitirá conocer y analizar los principales problemas que afectan a los niños y adolescentes, así como evaluar el estado físico del lugar donde reciben clases, conforme a esto se darán las prioridades en el programa.

Añadió que el objetivo del personal de salud es que las escuelas de Moloacán, tenga un mejor control con respecto a la salud preventiva y de atención, en el cual se someter a un diagnóstico. La doctora agregó poder contar con la colaboración de los padres, maestros y alumnos para que dicho programa tenga un mejor resultado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here