En ninguna carretera quieren a los “destroyers”

0
557

Por todos lados los amenazan con cerrarles el paso para que no sigan circulando ni acabando con las vías de comunicación.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

La amenaza hecha por vecinos de la congregación de Acalapa II perteneciente al municipio de Moloacán, mejor conocido como el km 17, acerca de bloquear la carretera que comunica a esta villa con la ciudad de Las Choapas, puso en acción a los elementos de la policía municipal, ya que se hizo el reporte de que los pobladores finalmente ya habían cumplido su promesa.

Y es que la protesta de los habitantes de dicha localidad se debe a que por ahí están transitando las unidades de la empresa Madisa, la cual tiene a su servicio unidades muy pesadas que se desplazan a altas velocidades y ponen en riesgo a la ciudadanía de presentarse un accidente.

Las autoridades policiacas se movilizaron a hasta dicha localidad para cerciorarse de qué estaba ocurriendo, por fortuna todo se trató de una falsa alarma, y es que esta carretera está cumpliendo una importante labor ya que mantiene comunicados a miles de habitantes del municipio de Moloacán, del área rural del municipio de Minatitlán.

Debido a que hasta el día de hoy los habitantes de la congregación del Túnel perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste mantienen un bloqueo en protesta a la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del estado, a la cual exigen cumpla la promesa de pavimentar cerca de 4 kilómetros de carretera que durante años ha estado en malas condiciones afectándolos.

De cumplirse la promesa de estas molestas personas, generaría serios problemas a miles de personas de este municipio y del área rural de Minatitlán quienes tendrían que hacer mayores gastos para llegar a sus destinos tal y como sucede en  la congregación del Túnel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here