En Nuevo León disminuyen crímenes de la delincuencia organizada

0
140

De 10 homicidios registrados, solo cinco estuvieron relacionados con la delincuencia organizada; Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas trabajan en una estrategia de seguridad conjunta.

MONTERREY, Nuevo León

De acuerdo con autoridades de Nuevo León, esta semana los crímenes vinculados con la delincuencia organizada disminuyeron, aunque se registró un repunte en el crimen común.

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que esos son temas más complejos porque son de vecinos o pasionales.

Explicó que tan solo el pasado martes, se registraron 10 homicidios de los cuales cinco no estuvieron vinculados con la delincuencia organizada, sino que crimen común.

El funcionario federal estableció que en esta semana los números fueron muy malos por el repunte que se registró en el tema de homicidios.

En tanto, autoridades de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas se reunieron para trabajar en conjunto una estrategia de seguridad.

Fasci Zuazua no quiso ahondar en detalles, pero estableció que es la reunión se realizó para un proyecto en conjunto entre las tres entidades.

Explicó que Nuevo León ha estado trabajando en materia de seguridad, cada semana es la reunión del Operativo Metropolitano coordinado por un militar; también se realiza la de los alcaldes y el estado, así como la quincenal con la Fiscalía.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here