En “Nuevo Teapa” se inaugura una obra más del programa “la escuela es nuestra”

0
62

El Gobierno Federal invirtió 500 mil pesos directamente para la construcción, mantenimiento, equipamiento y gastos fijos a través de un comité escolar.

Moloacán, Ver.

Con recursos del Gobierno de México se efectuó la rehabilitación de la Escuela Primaria J. Jesús Ibarra de la localidad Nuevo Teapa, una más de las que fueron contempladas en Moloacán con el programa “La Escuela es Nuestra”.

Al evento acudió el presidente municipal, Apolinar Lara de Jesús, quien agradeció el respaldo del presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador ya que esta obra se suma a la gran inversión en infraestructura educativa que ha realizado el Gobierno Municipal.

“Este es el reflejo de un proceso de transformación, cimentado en el bienestar del pueblo, mi reconocimiento a las escuelas que les ha llegado el recurso y han sabido administrarlo, eso habla bien de que los padres de familia, el comité y los maestros hicieron posible esta obra”, expresó.

El Gobierno Federal, invirtió 500 mil pesos directamente para la construcción, mantenimiento, equipamiento y gastos fijos del plantel, a través de un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP).

Con este recurso se logró la rehabilitación de los sanitarios cambio de 77 láminas del techado de la cancha, se reactivó un pozo de agua, el piso de dos salones, puertas y protecciones de aulas, así como de la cocina escolar, ventanas de aluminio y pintura en general.

En el acto estuvieron presentes, el subdelegado de la zona sur de la Secretaría de Bienestar, Edgar Fonseca Morales, la Regidora Única, Rosenda Mundo Acosta, el Síndico Único, Pedro Emmanuel Flores Aguirre, el Director de Obras Públicas, Arquitecto Heriberto Santiago Sánchez, el presidente del comité “La Escuela es Nuestra”, Benjamín Tecomal Rita, así como directivos, maestros y personalidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here