COATZACOALCOS, VER.
REDACCIÓN
Auto de formal prisión recibió un ciudadano como responsable de un homicidio cometido hace tres años en el municipio de Hidalgotitlán. Esta persona anduvo prófuga y hace unos días fue localizado en el Estado de Oaxaca.
A Juan Rueda Cupido de 56 años de edad, se le acusa del homicidio de quien en vida respondió al nombre de Martín Espinoza Félix tras una discusión luego de un partido de fut bol.
El hecho ocurrió el 10 de mayo del año 2013 en la comunidad de Guadalupe Victoria, cuando el ahora detenido que tenía su domicilio en la ciudad de Minatitlán, instaló una carpa a un costado del campo Guadalupana para vender cervezas durante un juego de fut bol que se celebró en dicho sitio.
Al término del partido, el hoy extinto se aproximó y le reclamó a Rueda Cupido el por qué había vendido en dicho sitio, tras ello se hicieron de golpes y Espinoza Félix sacó un arma de fuego que llevaba consigo.
Se dio lugar a un forcejeo, donde un tiro escapó accidentalmente e impactó al ahora fallecido, quien murió en ese lugar. Juan Rueda escapó de Veracruz y no se supo más de él, hasta que autoridades ministeriales de Oaxaca pudieron ubicarlo, se le acusa de homicidio calificado.