En pésimas condiciones sigue operando el rastro municipal

0
500

Moloacán, ver.

60miutos.info

Durante los cuatro años de gobierno que encabezó Omar Ricárdez Chong, no fue de su interés darle mantenimiento adecuado el rastro municipal, el cual sigue operando en condiciones insalubres, poniendo en riesgo la salud de la población de Moloacán.

Dicho lugar no cuenta con un médico veterinario que se encargue de supervisar que la carne de las reses sacrificadas esté libre de alguna enfermedad como tuberculosis  entre otras, que tras ser consumida por los seres humanos pueden ocasionar un grave daño e incluso llevarlo a la muerte.

Al realizarse algún sacrificio son los propios trabajadores quienes por el tiempo que llevan trabajando en este lugar  han adquirido algunos conocimientos por lo que son ellos quienes “checan” la carne, sin embargo esto no es garantía de que esta sea enviada a las carnicerías libre de algún virus.

Mucho fue criticado al alcalde por los matanceros debido a su falta de interés por dar mantenimiento a dicho lugar, y es que para muchos eso no le preocupa ya que no consume los productos que se producen en el municipio.

Actualmente el rastro municipal luce en condiciones deplorables, lo cual podría ser motivo para que las autoridades sanitarias procedan a cerrarlo, ya que no cuenta con regaderas, buen servicio de agua potable, el corral luce corroído por el paso del tiempo, entre otros graves desperfectos. Durante este periodo al cual solo le faltan cuatro meses para concluir, solo fue visto en al menos una ocasión que se le dio mantenimiento de pintura.

El  regidor Javier García Olan quien es un “mercenario” más de la política, nunca fue capaz de levantar la voz con lo que cumpliría con sus funciones como funcionario público, consiguiendo que los recursos fueran destinados para rehabilitar dicho lugar, ya que esto le costaría que le quitaran sus privilegios.

Incluso este personaje tiempo atrás en un video se atrevió a criticar el trabajo realizado por la administración de Cosme Monroy Santos de la cual el formó parte y en la que resultó muy beneficiado.

Ahora los introductores esperan que la próxima administración pública que encabezará Victoria Rasgado Pérez haga la diferencia y rehabilite el rastro para beneficio de los habitantes del municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here