En riesgo automovilistas por hundimiento de la carretera 4 carriles Nanchital

0
297

Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz

A dos años de haber sido rehabilitada la carretera 4 carriles Nanchital – Mundo Nuevo por la empresa FOSMON, obra gestionada al nivel estatal y federal, esta arteria ha comenzado a  presentar hundimientos y hoyancos en varios tramos, principalmente a escasos metros de la entrada al municipio.

Esta problemática ha causando preocupación entre los miles conductores que transitan diariamente por la vía de comunicación, quienes se ven obligados ha bajar drásticamente la velocidad para no caer en el hundimiento asfáltico  y evitar un accidente o daño en sus vehículos.

Asimismo que esta situación ha representado también un peligro para los viajeros que no conocen este deterioro y  durante la noche o lluvia han caído bruscamente en varios hundimientos provocando su enojo.

Cabe destacar que esta arteria sirve como ruta de escape para más de 35 mil personas que viven en el municipio de Nanchital y la Congregación de Mundo Nuevo, por lo que han solicitado a las autoridades brindar la rehabilitación necesaria.

Anteriormente se habían efectuado en el tramo carretero la reconstrucción de la subrasante, base hidráulica, carpeta asfáltica, puentes, drenaje y complementarios en los 3 kilómetros del camino del entronque de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa hacia Nanchital.

Esto con una inversión evaluada en 38 millones de pesos, a través de la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT).