En septiembre, logra STPSP pago de casi 7 mdp en favor de trabajadores

0
508

 

Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2015.- Durante el mes de septiembre, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Veracruz proporcionó mil 285 asesorías laborales, logrando 741 conciliaciones y pagos de las empresas en favor de los trabajadores, por un monto de 6 millones 978 mil 076 pesos.

Al respecto, el procurador general de la Defensa del Trabajo, Pablo Morales Hernández, reiteró que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través del secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos, ha marcado como prioridad lograr que en Veracruz exista una mejor impartición de justicia laboral, anteponiendo en todo momento el diálogo y la conciliación.

En ese sentido, detalló que durante el mes de septiembre, se brindaron mil 285 asesorías laborales (786 hombres y 499 mujeres), logrando 741 conciliaciones, 362 convenios como resultado de citas administrativas, 127 promociones, 452 audiencias y apenas 161 casos derivaron en demandas laborales.

 

Resultado de estas acciones, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo logró el pago de casi 7 millones de pesos, en beneficio de 315 hombres y 193 mujeres.

 

El servidor público mencionó que al interior de la dependencia a su cargo, en Veracruz existe un programa permanente para evaluar el desempeño del personal de las diferentes áreas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here