En sesión de cabildo, regidores y alcalde, acordaron rebajar sus salarios en un 50%

0
593

Juan Manuel Jiménez García.

Agua Dulce, Ver

Por primera vez en la historia política del municipio de Agua Dulce, una sesión de cabildo se llevó de manera pública.

La histórica sesión, tuvo lugar la mañana de este miércoles en el edificio del ayuntamiento, y donde estuvo presente el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, el síndico único y los 5 regidores que conforman la comuna.

En su intervención, el presidente municipal hidrómilo, dijo que la intención de abrir las reuniones es para que los ciudadanos conozcan la forma y manera en la que se usan los recursos del pueblo.

Ante los medios de comunicación y algunos ciudadanos, en punto de las 12:00 horas dio inicio la sesión abierta, como marca la Ley del municipio libre, el orden del día fue la aprobación de la regularización de predios en la colonia El Muelle y otros asuntos generales.

Pero lo que marcó esta primera sesión de cabildo, fue la propuesta presentada por el alcalde Sergio Guzmán de bajarse el sueldo en un 50%.

Esto con la finalidad de sumarse al Plan Nacional de Austeridad, propuesto en los 50 puntos presentado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde dejó en claro que la decisión es personal y que no obligaría a nadie a hacerlo, sin embargo, el cabildo en pleno respaldo la propuesta se sumaron a esta iniciativa.

El presupuesto ahorrado por esta medida, se ocupará para programas de educación y salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here