En Tabasco castigaron mal gobierno en 7 alcaldías de MORENA

0
10

Traición, soberbia e imposiciones, claves para la caída de Morena en Paraíso, Jalpa de Méndez, Emiliano Zapata, Tenosique, Jalapa y Nacajuca.

La imposición de candidatos y la mala administración gubernamental fueron factores claves para el tropiezo de Morena en siete de los 17 ayuntamientos. La soberbia de algunos coordinadores de morena que hicieron a un lado a sus aliados que se cambiaron la camiseta al ser marginados tuvieron que buscar cobijo en otros partidos donde ganaron.

Otro de los factores, la mala administración municipal despertó a la ciudadanía que buscó en los partidos minoritarios, una opción para sacar del fondo del abismo a esos municipios que fueron olvidados por quienes a decir del electorado traicionaron a la cuarta transformación.

El acabose de Morena que los hizo perder siete alcaldías en Tabasco fue por el mal gobierno e imposición de candidatos que realizó Adán Augusto López.

“Existe hoy en día un hartazgo social por el mal gobierno de Adán Augusto y ese hartazgo se ve en todos los sectores de la población, y evidentemente eso repercutió también en los votantes, es un dato que no podemos descuidar y evidentemente las imposiciones que se hicieron llevaron a candidatos a buscar otras opciones en otros partidos.

En los municipios de Jalpa de Méndez, Tenosique, Nacajuca llevaron al partido a una inminente caída, ya que dejaron fuera de Morena a ciudadanos que buscaban las candidaturas, pero prefirieron darle prioridad a las imposiciones y a gente que la ciudadanía no queria.

“En el caso de Paraíso con Alfonso Baca, un hombre de izquierda que buscó ser candidato por Morena y le fue negada la participación por lo tanto buscó por el lado de Movimiento Ciudadano que lo hizo candidato y el trabajo que él venía realizando en el municipio le permitió alzarse con la victoria.

Lo mismo que pasó en Tenosique con Sandra Beatriz Hernández Jiménez, igual fundadora de Morena que le negaron participar y las consecuencias están a la vista, proclamándose ya como la ganadora en Tenosique. En cambio, a quien mal gobernó el municipio, Jorge Suárez Moreno, sobrino de su secretario de Desarrollo Agropecuario, Adán Augusto lo impuso como candidato a la diputación local por Balancán-Tenosique.

Pero la “estocada” fulminante que atravesó el corazón morenista fue el impulsado por el Movimiento Ciudadano, quien no permitió con el exmorenista, Alfonso Baca, recuperará el hoy Paraíso petrolero, que se impuso a Bernardo Barrada Ruíz.

Lo mismo sucedió en el municipio de Emiliano Zapata, donde Morena excluyo de ese partido y condicionó al PVEM a no incluir a Armin Marín Sauri en la candidatura e imponer a la inexperta candidata Denisse Ocampo Vargas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here