Redacción
El último día del año 2017 se registró un baño de sangre en el municipio de Paraíso, con la ejecución de al menos 8 personas en diversos eventos, algunos de ellos pertenecientes a la familia Maciel; además, se presume el secuestro de cuatro personas más.
Los primeros reportes señalan que a la una de la mañana fueron asesinados cuatro sujetos en el interior de una vivienda en el fraccionamiento Blancas Mariposas, en la ranchería oriente primera sección; al parecer se trata de un sujeto identificado como Pedro Maciel, y tres de sus escoltas.
Su esposa e hija de 22 años resultaron heridas, quienes fueron trasladadas a un hospital de Villahermosa.
Más tarde, una pareja integrada por un hombre y una mujer fueron rafagueados frente al kinder Leona Vicario de la ranchería Quintín Arauz; el sujeto fue identificado con el sobrenombre de “El bañaperro”, quien al parecer es originario de la colonia Petrolera.
Cerca de las siete de la mañana ejecutaron a Mario Maciel y a un escolta, frente al campo deportivo de Cárdenas del Río de la colonia la Petrolera, con lo que hasta el momento suman 8 las muertes en Paraíso.
Cabe señalar que todas las víctimas presentaban el tiro de gracia; la Fiscalía ya investiga, mientras los cuerpos se encuentran en el Semefo local en espera de que se les realice la necropsia correspondiente.