En tela de juicio administración de Zoila Balderas

0
1654
Regidora Primera María de Jesús Alemán, coloca en tela de juicio administración nanchiteca.

Regidora primera señala como incompetente a Tesorera municipal

Guillermina Ochoa Martínez Tesorera municipal.

Nanchital, Ver.

Redacción 60 Minutos

María de Jesús Alemán Pavón, regidora primera de esta localidad, se deslindó de manera pública de las declaraciones de Zoila Balderas Guzmán al informar que no existe daño patrimonial por parte de la administración de Brenda Manzanilla Rico.

“A mí no me consta tal veredicto, no me han mostrado los supuestos resultados de la auditoria interna que se efectuó, aún falta lo que el Orfis indique, pero lo cierto es que en su momento la Doctora antes de la toma de protesta ella de manera personal me dijo que el ayuntamiento estaba quebrado y se refería a la deuda existente”.

Mencionó que en las comisiones que le asignaron en lo que respecta a la biblioteca, no realizaron entrega de recepción y el lugar se encuentra en malas condiciones pese a que existen documentos en donde Brenda Manzanilla asignó un monto para una supuesta rehabilitación que no existió.

La edil de fracción morenista detalló que aproximadamente se han realizado siete sesiones de cabildo, “algunas no las he firmado ya que no asientan lo que digo, en otras coloco la leyenda que firmo bajo protesta”.

Una de las sesiones de cabildo que la funcionaria no firmó fue el acuerdo del gasto del paseo de la alegría el cuál fue de un monto de dos millones quinientos mil pesos, está argumentó que si el municipio se encuentra en crisis y no hay dinero para los rubros de salud y seguridad, consideraba ilógico el gasto millonario.

Consideró absurdo el desembolso para dicho festival ya que dice que ha solicitado recursos para mantenimiento urgente que requiere el mercado Antonio J. Bermúdez, obteniendo la respuesta de que no hay dinero.

“No entiendo el actuar de nuestra primera autoridad quien tiene a sus hijos y sobrinos de asesores por ende se les tiene que pagar y dudo que esto lo haga con su salario, son tres personas y mucho menos creo que solo estén sin percibir nada”.

TESORERA INCOMPETENTE

En su declaración señaló que considera incompetente a Guillermina Ochoa Martínez como tesorera municipal, explica que por más que intente capacitarse para la administración pública no le facilita el perfil que tiene, que esta situación está generando lagunas en la administración pública de Nanchital.

Puntualizó que solicitará que le sea presentada la nómina, ya que detectó que existe una posibilidad que se esté inflando con aviadores y que presuntamente se encuentra el hijo del ex alcalde Salvador Hernández dentro de ella.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here