En una riña con ambulantes le tiran ácido a un policía

0
378

Un policía resultó lesionado luego de que le arrojaran un líquido en el ojo, durante un operativo para retirar a comerciantes informales que invadían banquetas y calles

Un connato de violencia se registró en las calles del centro de Tecámac, cuando elementos de la Comisaría General de Seguridad apoyaban en el desalojo de comerciantes informales, quienes arrojaron un líquido, al parecer ácido, que dañó el ojo de uno de los oficiales, mientras bajaban las estructuras metálicas de sus puestos.

Los hechos se registraron en la calle 5 de febrero esquina con Villanueva, donde el ayuntamiento implementó un operativo como parte del ordenamiento del comercio informal, debido a que los comerciantes establecidos han invadido banquetas y vialidades de las calles del centro de Tecámac.

Sin embargo, un grupo de comerciantes y vecinos inconformes con la liberación de banquetas, trataron de impedir el operativo y agredieron a los elementos policiacos y de la dirección de desarrollo económico a quienes les arrojaron un líquido, presuntamente algún tipo de ácido.

Ello provocó lesiones en ojos y cara a uno de los oficiales identificado como Rolando López García de 40 años de edad, mismo que está siendo valorado en un hospital.

Las autoridades municipales informaron que, desde el primer trimestre de la administración, los ambulantes de las calles del centro y de otras localidades, incluyendo los que se ubicaban afuera del hospital regional 200, fueron notificados de la reubicación y del retiro de puestos que invadían la vía pública.

El ayuntamiento condena enérgicamente estas acciones de quienes buscan oponerse al ordenamiento y progreso del municipio, por lo que la administración Municipal, tomará las acciones pertinentes para que los hechos no queden impunes, toda vez que aseguró que tiene identificados a los agresores.

Con información de EXCELSIOR