EN VERACRUZ EMITEN LA PRIMERA SENTENCIA EN CONTRA DE UN SUJETO QUE MACHETEÓ Y DIO MUERTE A LA PERRITA MAJA

0
8053

UN AÑO Y MEDIO DE CÁRCEL

Nuevo Teapa, Moloacan Ver.-

La reforma al artículo 264 Bis del Código Penal del Estado que establece sanciones por el delito de maltrato animal da resultados y prueba de ello es la sentencia condenatoria de mayo de 2016 que dictó el juzgado décimo cuarto, con sede en Coatzacoalcos, en contra de Asunción Esteban Guzmán con pena privativa de un año seis meses por la muerte de una perra, informó el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores.

Esta sentencia, indicó el diputado, es resultado de la aprobación de la reforma al Código Penal de la entidad realizada por las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura el 19 de junio de 2014, en la que incluyeron sanciones privativas de libertad y las pecuniarias.

El legislador –autor de la iniciativa antes mencionada- dijo que Veracruz sienta precedente al emitir la primera sentencia condenatoria en contra de una persona que maltrató y dio muerte con un machete a una perrita de nombre Maja, el 24 de agosto del 2015 en la congregación de Nuevo Teapa en el municipio de Moloacán

Informó que ha sostenido reuniones con la representante jurídico de la Fundación Internacional Movimiento Conciencia, Isis Guillén Rasgado, con quien analiza los casos de maltrato animal radicados en diversos juzgados. En algunos casos los jueces obligan al agresor a cubrir los gastos médicos y si los médicos salvan la vida del animal no proceden penalmente, abundó el diputado, siempre y cuando haya acuerdo entre el dueño y el agresor.

El legislador Velázquez Flores dijo que la reforma aprobada por el Congreso del Estado prevé que quien intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal, causándole sufrimiento o heridas, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de 50 a 100 días de salario mínimo.

En caso de causarle la muerte al animal, al agresor le impondrán de uno a tres años de prisión y multa de 200 a 400 días de salario mínimo, así como el aseguramiento de todos los animales que en ese momento tenga bajo su cuidado o resguardo, concluyó.

Desalmado sujeto agrede a una perrita

Moloacan Ver.- crueldad sobre un animalito por parte de un desalmado sujeto.

Le causó graves heridas en el hocico que no le permiten comer, indigna a los vecinos de esta población esta acción en contra de los animales.

Nuevo Teapa Moloacán Ver.-

Lázaro Cruz García

Un desalmado sujeto vecino de la congregación de Nuevo Teapa perteneciente al municipio de Moloacan agredió con un machete a una perrita de nombre Maja porque le ladró cuando iba a bordo de una motocicleta.

La agresión que tiene indignado a los habitantes de esta comunidad sucedió este lunes alrededor de las 7:20 de la tarde y sin piedad alguna le rebano el hocico lo que provocó graves lesiones que no le permiten comer a la mascota propiedad de Rosendo Perez Perez con domicilio en la calle Cuauhtémoc s/n de la mencionada comunidad.

El agresor que responde al nombre de Asunción Hernández Guzmán será denunciado ante el MP de Moloacán para quien pedirán un castigo ejemplar.

Apenas ayer en las redes sociales “Compartieron un video sobre el maltrato a una perrita en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco” donde intervino el gobernador del estado Aristóteles Sandoval quien  instruyó al fiscal del estado para que fueran detenidos los agresores y coordinar el operativo que, “gracias a la colaboración de los vecinos”, culminó con la detención de Marco Antonio Vázquez Padilla, de 43 años, y Miguel Ángel Rangel Sánchez, de 27.

Ambas personas están bajo investigación por su probable responsabilidad en los delitos de crueldad animal, ataque peligroso, amenazas, daño en las cosas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

Contra ambos se inició averiguación para hacer valer la Ley de Protección y Cuidado de los Animales del Estado de Jalisco y todas las normas referentes a estos hechos. dando indicaciones al fiscal para detener a los agresores de una perrita llamada Foxi.

Luego, el mismo funcionario compartió un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado, el cual confirma que las dos personas denunciadas a través de redes sociales, por “maltratar de manera cruel a una perrita y proferir amenazas a un ciudadano”, fueron detenidas.

Los vecinos pedirán a las autoridades locales castigo ejemplar para este desalmado sujeto que dejo mal herida a la mascota que podria fallecer si no es atendida por un medico especialista que suture sus heridas. http://60minutos.digital/desalmado-sujeto-agrede-a-una-perrita/

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here