En Veracruz, la educación es piedra angular del desarrollo: Javier Duarte

0
587

 

Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2015.- Dentro de las acciones enmarcadas en políticas públicas que posicionan a la educación como piedra angular del desarrollo de Veracruz, miles de jóvenes estudiantes han sido becados para continuar su estudios en centros educativos del estado, el país y el mundo, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Nos acaban de dar la oportunidad de becar a 41 jóvenes para poder ser incorporados a escuelas en Estado Unidos, escuelas de nivel superior y en ese sentido vamos a lanzar en unos días más la convocatoria a efecto de que estos espacios que ya tenemos preparados, a través de convenios con instituciones de gran prestigio como el Massachusetts Institute Technology (MIT), puedan ser ocupadas por veracruzanos”.

El mandatario señaló que el Gobierno de Veracruz eroga millones de pesos en la inversión de educación en los jóvenes talentosos de la entidad, y coadyuvar a que estudien con mayor entusiasmo y que adquieran mejores herramientas para incorporarse al mercado laboral global competitivo de manera exitosa.

 

“Por eso es que hemos apostado al desarrollo educativo, porque creemos, estamos seguros de que la educación va a permitir el poder generar un desarrollo más importante, un fortalecimiento social, económico e integral de nuestra sociedad”.

 

En esta administración, dijo Duarte de Ochoa, se le ha apostado a la educación superior y, particularmente, la tecnológica; hoy existen más de 60 mil alumnos en los 25 planteles que conforman el sistema tecnológico y representan el 25 por ciento de la matrícula en el rubro en el país.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here