En Veracruz no hay un solo grupo de autodefensa: Erik Lagos

0
395

El Lencero, Mpio. Emiliano Zapata, Ver., 05 de mayo de 2014.- Erik Lagos Hernández, Secretario de Gobierno de Veracruz aseguró que es falsa la versión del surgimiento de grupos de autodefensa en el municipio de Soledad Atzompa, donde se ha reforzado la presencia de elementos de las fuerzas del orden del Ejército Mexicano, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública

Así lo afirmó en el marco de ceremonia de protesta de Bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional y desfile militar en conmemoración del Aniversario de la Batalla de Puebla.

El titular de la Secretaría de Gobierno estatal, menciono que después de los rumores de un supuesto surgimiento de grupos de autodefensa en Soledad Atzompa, se llevó a cabo una reunión de trabajo coordinada con el Ejército Mexicano, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública, en la que se determinó reforzar los operativos para resguardar la seguridad de los habitantes de esta región.
“La nota que trae de Soledad Atzompa, el Subsecretario de Seguridad Pública, elementos de la Marina y el Ejército, se apersonaron en el municipio para tener una reunión con el Presidente Municipal. No existe ningún grupo de autodefensa, lo que sí existen son muchas necesidades y acciones que iremos resolviendo paso a paso en coordinación con las autoridades municipales”, comentó.
Finalmente, dijo desconocer el origen de las declaraciones del alcalde de ese ayuntamiento, Bonifacio Aguilar Linda,  en las que aseguró la presencia de estos grupos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here