En Veracruz se invertirán casi mil millones de pesos en desarrollo rural sustentable

0
696

En Veracruz se invertirán casi mil millones de pesos en desarrollo rural sustentable

Con recursos cercanos a los mil millones de pesos, Veracruz y el Gobierno de la República fortalecerán inversiones estratégicas en favor de un verdadero desarrollo rural sustentable, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Este martes, en el Salón Yanga de Casa Veracruz, el Gobernador presidió la instalación y Sesión Ordinaria del Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable (Covedrus).

En este marco, el Ejecutivo estatal celebró la presentación del Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable para los siguientes años, entre la dependencia federal y el Gobierno del Estado, por una inversión conjunta de casi mil millones de pesos.

“Se atiende así al Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, al de Proyectos Productivos o estratégicos; agrícolas, pecuarios, de pesca y acuacultura; así como el Programa Integral de Desarrollo Rural, de Extensión e Innovación Productiva y de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua”.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Ramón Ferrari Pardiño, y el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Marco Antonio Torres Hernández, Duarte de Ochoa subrayó que con la instalación de este Consejo se unen mayores esfuerzos que respondan a las necesidades de quienes viven y dependen del campo, la ganadería y la pesca.

“Es otra muestra del impulso que damos al bienestar de los veracruzanos; pero sobre todo, a las acciones que reflejen un mayor número de indicadores positivos en el sector rural”.

Durante la sesión, los dirigentes de las principales organizaciones productoras expusieron las acciones de fomento agropecuario y rural sustentable a realizar durante el presente año.

El Gobernador dio respuesta a cada una de las inquietudes que le plantearon y refrendó el compromiso de lograr que el sector primario sea más productivo y rentable en la entidad. “Que este quehacer sea palanca del desarrollo nacional para elevar la calidad de vida de los millones deveracruzanos que viven de la tierra”.

“Lo hacemos por el campo veracruzano que hoy es un factor estratégico de presente y futuro del estado. Aliados, productores y gobierno, somoslíderes en muchos productos agropecuarios y poseemos el hato ganadero más grande de México. Sigamos adelante con innovación y empeño”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here