Abraham Hernández Alegría
Nanchital, Ver.-
Las peregrinaciones a la virgen del Tepeyac continúan realizándose, el día de ayer le correspondió encabezarla a la Presidenta Municipal Brenda Ester Manzanilla Rico que fue acompañada por el Presbítero Gustavo Macías Botello, por Ediles, Directores de Áreas, Empleados de Confianza y sindicalizados, además de diversas familias de las colonias de esta Ciudad.
La Presidenta Manzanilla Rico como fiel devota de la Virgen Guadalupana dijo que “es ya una tradición que el Ayuntamiento realice la peregrinación esto es con el fin de pedirle bendiciones, además que nos cuide y nos proporcione amor para que a los Nanchitecos nos vaya mejor cada día”.
En esta singular peregrinación que fue acompañada por un camión descubierto donde adornaron la imagen de la Virgen Guadalupana participaron niños y funcionarias Municipales ataviados con la indumentaria que usaba Juan Diego aquel indígena que platicaba con la virgen morena.
Globos de colores verdes, blancos y rojos además de cohetes fue lo que llevaron los peregrinos del Ayuntamiento Nanchiteco, acompañados de una Banda de Viento con personal de la casa de Cultura, la orquesta ensamble 18 de marzo así como los cantos de la guadalupana se dejaron escuchar durante el recorrido que partió desde el Parque el Centenario de la Colonia Guadalupe Tepeyac, tomando el Bulevar San Pedro y San Pablo, Avenida Tepeyac, 20 de noviembre y Lázaro Cárdenas para llegar a la capilla la Guadalupana.
Posteriormente al llegar a la capilla la Guadalupana fue oficiada una misa en honor a la Virgen del Tepeyac donde todos los Peregrinos participaron en la eucaristía.