Encerradas, sólas y sin comer dejaron a hermanitas en casa

0
278

De 1 y 3 años de edad, los padres irresponsables fueron requeridos por el DIF Municipal.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

A como pudieron elementos de la Policía Municipal en coordinación con el DIF Municipal, lograron rescatar a dos pequeñitas que se encontraban encerradas, solas y sin comer en una cuartería.

Y es que los padres irresponsables prácticamente cerraron con llave la puerta para que no pudieran salir, desconociéndose el paradero y la ausencia de ellos durante varias horas.

Vecinos de la calle Revolución Obrera de la colonia Anáhuac, dieron parte a las autoridades sobre este caso, incluso manifestaron que se ha vuelto repetitivo, es decir, a las niñas suelen dejarlas a la deriva y en total abandono.

Se trata de las hermanitas de 1 y 3 años de edad, cuyas identidades se reservan por obvias razones, los cuales esta noche por una ventana pedían comida y agua a la gente que pasaba cerca.

Lo anterior, fue el motivo principal para dar parte a la Policía y éstos a su vez al DIF Municipal, específicamente al procurador, Gamaliel Jiménez Velazco y a la Trabajadora Social, Gabriela Morgado Meza.

Ambos servidores públicos se hicieron cargo de las  infantes, las cuales tuvieron que ser resguardadas en el DIF y recibieron la alimentación y cuidados necesarios de manera temporal hasta que finalmente aparecieron los padres.

Cabe señalar que el par de hermanitas viven en una pequeña y humilde casa de dicho sector, pero las condiciones al interior son completamente insalubres.

Por último se dio a conocer que los padres responden a los nombres de Ninibe Pérez Pablo de 27 años e Ismael Uscanga Zapata de 18 años de edad, a quienes no quedó de otra, más que entregárselos, no sin antes de darles un fuerte llamado de atención.