Encuentran a dos ejecutados

0
1403
Dos personas residentes de la Cruz del Milagro, fueron encontrados muertos a orillas de la autopista

Acayucan Ver.

Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre el hallazgo de dos sujetos ejecutados que habían sido levantados un día en la congregación La Cruz del Milagro perteneciente a  Sayula de Alemán,

Los dos sujetos aparecieron muertos con disparos en la cabeza, a orillas de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el tramo comprendido entre la caseta de cobro de Acayucan y el sitio llamado “El Retorno”, en el sitio los asesinos dejaron un mensaje dirigido a un delincuente identificado como “Cabañas”.

Los individuos, identificados como comerciantes de donas y empanadas de manjar, fueron identificados como  Edwin Yair Hipólito Antonio, de 21 años de edad  y su concuño-primo Juan Carlos Zetina Antonio, de 33 años de edad, con familiares en la calle Benito Barriovero del Barrio San Diego, pero con residencia en la Cruz del Milagro.

En la comunidad se menciona que un tercer sujeto fue privado de su libertad por un grupo de sujetos armados, en la tarde del pasado miércoles, en la Cruz del Milagro. Sólo estos dos han aparecido. Se dijo que iban en un automóvil  marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro. Los familiares dieron aviso de lo ocurrido a las autoridades tanto navales como ministeriales pero no había pistas de su paradero hasta el día de este jueves.

Los sujetos fueron asesinados, se presume con una escopeta de calibre .12, pues cerca de ese sitio se encontró un cartucho usado. Les dieron muerte colocando el cañón del arma a costa distancia, de hecho uno de ellos presentaba destrozada la parte frontal del cráneo y un ojo salido a consecuencia del golpe de las postas.

Los cuerpos estaban en un canal de desagüe natural, cerca de uno artificial, a unos metros del puente que conduce hacia Dehesa, considerado como el segundo, a un lado de los carriles que vienen del Retorno a la caseta de cobro de este municipio.

Estaban semidesnudos. Uno al lado de otro. Sólo unas playeras traían. Tenían vendas en la cabeza y estaban amarrados hacía atrás las manos con ese mismo tipo de tela. Cada uno presentaba al menos un impacto de bala en la cabeza.

Al sitio arribaron elementos de la policía local, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que rápidamente dieron apoyo al personal de Periciales para el levantamiento de los cuerpos.

Alrededor de los cadáveres estaban tirados tres cartuchos de escopeta calibre 12 y sobre el cuerpo de Juan Carlos Zetina, un cartelón hecho en un pedazo de cartón, con el mensaje “Sigues tu cabaña llicos ramvo potato cux”. Este mismo se encontraba evacuado.

La Policía Federal (PF) dio con los cuerpos luego de que una llamada anónima avisara de la existencia de ellos. La Policía Naval, la Policía Ministerial Investigadora y la de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudieron de inmediato al lugar de los hechos.

La Agencia Primera del Ministerio Público Investigador se hizo cargo de la indagatoria levantando los cuerpos para la necropsia de rigor. Peritos de la Delegación Regional de Servicios Periciales se llevaron el cartelón y los cartuchos.

El sitio del hallazgo es considerado parte de la zona roja, de alto peligro por los asaltos que ahí ocurren aun en medio del intento operativo anti asaltos carreteros que ha implementado la PF.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here