Una mujer estadounidense fue encontrada sin comida y encadenada en una selva de la India; ella fue abandonada por su marido, quien la dio por muerta.
Lalita Kayi, una mujer estadounidense de 50 años de edad, fue encontrada mientras estaba encadenada en una selva de Maharashtra en la India; la policía sospecha que su marido podría estar detrás de todo esto. El cuerpo de esta mujer fue descubierto mientras estaba atada a un árbol dentro de la jungla de Vasturli en el distrito Sindhudurg de Maharashtra.
La policía de la India informó que también encontraron una fotocopia de su pasaporte estadounidense, además de otros documentos como una tarjeta Aadhaar, un documento con el número de identificación emitido por el gobierno de la India que recoge datos personales como nombre, teléfono, dirección; de hecho tenía la dirección de Tamil Nadu.
¿Quién es Lalita Kayi? Las autoridades de la India identificaron a la mujer estadounidense de 50 años como Lalita Kayi Kumar. La mujer que estaba encadenada en una selva de la India, presentaba un severo cuadro de debilidad, además de la falta de alimentos durante varios días, de hecho Kumar no ha podido brindar una declaración a la policía, revelaron las autoridades.
Esta mujer estadounidense fue encontrada durante la jornada del pasado sábado en la remota aldea de Sonurli, a unos 450 kilómetros de Mumbai. Un pastor escuchó sus gritos de ayuda y luego alertó a las autoridades.
Las investigaciones preliminares sugieren que Kumar es una mujer que durante los últimos diez años ha residido en la India; ante la situación, se enviaron equipos policiales a Tamil Nadu, Goa y otros lugares con el objetivo de localizar a sus familiares y recabar más información: “La mujer no está en condiciones de dar su declaración. Está débil porque no ha comido nada durante un par de días y además en la zona han caído fuertes lluvias”, explicó un funcionario de la India.
En un principio, Lalita Kayi Kumar fue trasladada a un hospital de Sawantwadi en la región Konkan de Maharashtra; sin embargo, debido a su crítico estado mental y físico, fue llevada a la Facultad de Medicina de Goa con el objetivo de recibir tratamiento avanzado: “Está fuera de peligro. Los médicos que la tratan dijeron que sufre problemas psiquiátricos. Hemos encontrado recetas médicas en su poder”.
La policía de la India sospecha que el esposo de Kumar, un oriundo de Tamil Nadu, puede estar involucrado en el incidente. Tal vez él fue quien la encadenó allí; la policía descubrió su tarjeta Aadhaar con una dirección de Tamil Nadu, además, su visado ha expirado: “Estamos verificando todos estos documentos para determinar su nacionalidad. La policía también está en contacto con la oficina regional de registro de extranjeros”, afirmó un funcionario de la India.