
Redacción
Cosoleacaque.
Con visibles huellas de tortura fue encontrado sin vida durante la mañana de ayer el cuerpo de un sujeto cuya edad oscila entre los 20 y 25 años, según fuentes policiacas.
El hallazgo lo realizaron automovilistas que circulaban a la altura del retorno a Coatzacoalcos en el kilómetro 27 a escasos metros del puente de la ICA en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque.
El cadáver permanecía tirado boca abajo, vistiendo un pantalón de mezclilla y playera en color azul, descalzo y con golpes diversos en el cuerpo.
Las lesiones más evidentes, se detectaron en la cara y cráneo, lo que hace suponer él o los asesinos lo agredieron hasta darle muerte sin usar armas, aparentemente.
Con base a la escena del crimen, se presume que el occiso fue asesinado en algún punto de la zona sur y su cuerpo arrojado al acotamiento.
Aunque el hecho se conoció a las 8:30 de la mañana y medios de comunicación fueron los primeros en llegar al área del crimen, el comandante de la policía ministerial David Vargas López con base en el municipio de Cosoleacaque fue el último en acudir, obstruyendo en todo momento la labor de la prensa.
Es así como este nuevo homicidio, se acumula para el jefe policiaco que mantiene un marcado rezago en materia laboral dentro de la corporación, tratándose de un crimen que perfila para quedar impune.
En lo que respecta al cuerpo, fue ingresado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocido. Con base a una credencial encontrada en su pantalón, se presume que esta persona puede tratarse de Fernando González Robles de 19 años de edad, con domicilio en la calle Cándido Aguilar sin número de la colonia La Bomba.
Sin embargo el cuerpo no se encontraba identificado de manera legal, confirmaron las fuentes de información.