Encuentran el cuerpo de Indira Janeth en un baldío de Sinaloa, desapareció hace tres años

0
2237

Con este caso, el estado suma tres feminicidio en los últimos días

Durante casi tres años una familia de Sinaloa vivió el infierno de la desaparición de un ser querido, justo cuando México atravesaba un momento álgido de la pandemia, una mujer comenzó a hacer falta, aquellos que la amaban la buscaron sin cesar, pero 36 meses después de verla por última vez la esperanza terminó con una de las peores noticias, su cuerpo sin vida fue hallado en un terreno baldío.

Su nombre era Indira Janeth Chávez Tizoc, tenía 38 años cuando desapareció, fue el 20 de agosto de 2020 la última vez que su familia la vio, estaba en su casa, en la colonia Urbi Villa del Rey en la ciudad de Los Mochis, Ahome. Fue como si se la hubiera tragado la tierra, por ello fueron a denunciar su desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, que activó una ficha de búsqueda bajo el Protocolo Alba.

Hallan cuerpo en terreno baldío

Pasaban los años y la ficha de búsqueda de Indira Janeth seguía circulando en redes sociales, su hermana se unió a grupos de Facebook de personas desaparecidas para tener más herramientas que le ayudaran a saber qué hacer, allí publicaba de vez en cuando la ficha, pero no obtenía resultados. Diversos colectivos de búsqueda también compartían la información periódicamente.

“No voy a descansar hasta encontrarte, como quisiera saber de ti, hermanita”, escribió Yadira Chávez en Facebook.

No perdían la esperanza de encontrar a Indira Janeth, incluso ofrecieron una recompensa para quien brindara información verdadera sobre su paradero, pero ésta nunca llegaba, hasta que a principios de junio se encontró un cuerpo femenino con visibles huellas de violencia en un terreno baldío de Ahome, por lo que se dio aviso a las autoridades.

Al lugar donde el cuerpo fue encontrado arribaron policías y peritos de la FGE de Sinaloa, se aperturó una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, se realizó la necropsia de ley y exámenes de ADN para la identificación de la víctima. Fue hasta el viernes 18 de agosto cuando se confirmó el fallecimiento de Indira Janeth, además ese mismo día se desactivó la ficha de búsqueda.

Hasta el momento no se han revelado las causas de la muerte de la mujer, quien era madre y dejó a su hija en la orfandad, tampoco se tiene conocimiento de que haya alguna persona detenida por estos hechos. Con este caso, Sinaloa suma tres feminicidios en los últimos dos días.