Encuentran lagarto a orillas del Nexmegata

0
502

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Villa Cuichapa.-

Durante la mañana de este lunes, vecinos de la calle Zósimo Pérez de la colonia Ejidal en esta villa, hicieron el hallazgo de un pequeño cocodrilo en los márgenes del arroyo Nexmegata, por lo que los sorprendidos habitantes lo trasladaron a la comandancia municipal.

En donde de acuerdo a la información recabada por este medio de comunicación se daría parte al director de Protección Civil Jorge Celaya Hernández para que se hiciera cargo del espécimen, para trasladarlo a su hábitat o bien a algún zoológico tal es el caso del Jaguarundi que se localiza muy cerca de la ciudad de Coatzacoalcos.

Las personas que hicieron el hallazgo de este reptil, que según se ha dado a conocer es posible que fuera arrastrado por la corriente del mencionado afluente desde su lugar de origen hasta terminar en esta villa; mencionaron que al transitar cerca de los márgenes notaron un animal raro que se movía pensando que se trataba de una iguana, pero su sorpresa fue este pequeño cocodrilo.

Por fortuna este animalito fue localizado por personas adultas quienes actuaron de manera sensata y no le dieron muerte, como podría haber ocurrido en caso de haber sido localizado por jóvenes.

Las lluvias de los últimos días han sido intensas, por lo que rápidamente el nivel del arroyo se ve incrementado, esto ha favorecido a que lo habitantes de la localidad observen a más animales de esta clase, ya que recientemente tres de mayor tamaño fueron vistos por habitantes de la calle Flores Magón de la colonia Lázaro Cárdenas.

Cabe hacer mención que la semana pasada elementos de la policía municipal se encargaron de proteger una serpiente conocida como “orchan”, reptil que no es agresivo con las personas, el animal fue trasladado a un predio en donde fue liberado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here