El comunicador estaba a cargo de la sección de Economía del semanario “Proceso”, donde se desempeñó casi 40 años
Desde la tarde de este domingo, el semanario Proceso dio a conocer la muerte de su periodista, Carlos Acosta, quien se encargaba de la sección de Economía desde los años ochenta, aunque apenas se revelaron detalles de su fallecimiento.
El comunicador de 65 años murió al interior de un hotel, localizado en la alcaldía Tlalpan, la noche de este sábado. En el lugar, lo hallaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y personal del lugar dentro del jacuzzi y sin vida.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya puso en marcha una investigación para determinar qué causó la muerte del comunicador que tenía una amplia trayectoria en temas económicos en Proceso.
En el hotel se halló también una credencial de Proceso perteneciente a Carlos Acosta, la cual lo identificaba como reportero y aparece con una vigencia hasta el 2018; sin embargo, los directivos reconocieron que aún se desempeñaba profesionalmente en el medio de comunicación.
El editor en jefe de Proceso, Santiago Igartúa Scherer, lamentó el fallecimiento del comunicador y destacó su calidad como periodista.