La Policía tailandesa sostiene que una de las fallecidas envenenó al resto.
Seis cadáveres fueron encontrados en un hotel de lujo en Bangkok con restos de cianuro en la sangre, según informaron las autoridades tras los primeros resultados de las autopsias. La Policía sostiene que una de las fallecidas envenenó al resto antes de suicidarse.
Las autoridades confirmaron que las pruebas revelan que las seis personas murieron por envenenamiento y que el análisis toxicológico de las muestras sanguíneas resultó positivo en cianuro.
Los médicos también están investigando si los cuerpos fueron envenenados con otras sustancias, aunque los resultados completos de los exámenes estarán disponibles el viernes. Además, se indicó que no se detectaron signos de violencia en los cadáveres.
El descubrimiento de los cuerpos, tres hombres y tres mujeres, fue realizado el martes por el personal de limpieza en la habitación 502 del lujoso hotel Grand Hyatt Erawan, ubicado en el centro de la ciudad. En la escena, se encontraron platos de comida intactos y tazas de té vacías.
El doctor Kornkiat Vongpaisarnsin, del Departamento de Medicina Forense de la Universidad de Chulalongkorn, declaró que los labios y las uñas de las víctimas habían adquirido un color púrpura oscuro, indicando falta de oxígeno, mientras que sus órganos internos presentaban un rojo intenso, otro signo de envenenamiento por cianuro.
La Policía informó previamente que se encontraron restos de cianuro en copas y vasos junto a las seis víctimas, cuatro de ellas vietnamitas y dos estadounidenses de origen vietnamita