Encuentran sin vida a ganadero secuestrado

0
1644

Su cuerpo se encontraba en un barranco cerca de la autopista Las Choapas-Ocozocoautla.

Las Chopas, Ver.

Redacción

Alrededor de las 09:00 horas de este domingo, una llamada al domicilio de David Reyes Carrillo, ganadero que fue secuestrado el pasado 8 de marzo, informaba que habían encontrado un cuerpo sin vida con características de su hijo.

De inmediato el padre del secuestrado acudió al lugar del hallazgo, era una barranca de alrededor de 20 metros de profundidad de difícil acceso a unos cuantos metros del kilómetro 73 de la autopista Las Choapas-Ocozocoautla.

El cuerpo se encontraba semisumerguido en una presa de agua en posición boca arriba, la cabeza se encontraba por competo dentro del agua y le fue colocado un tronco en una de sus piernas para evitar que el cuerpo saliera a flote.

Algunas partes del cuerpo habían sido devoradas por animales carroñeros y la identificación se dio por medio de las botas y ropas que vestía David el día su plagio.

Al lugar acudieron cuerpos policiacos de los tres niveles, haciéndose presente la Policía Municipal, elementos de la Secretaria de Seguridad Publica, detectives ministeriales, Policía Federal y personal de Servicios Periciales.

Familiares del occiso y ganaderos de la zona impidieron a los policías estatales acudir al punto donde se encontraba el cadáver, con el pretexto que no había realizado la búsqueda adecuada cuando se reportó el secuestro del ahora fallecido.

Después de hacer las diligencias correspondientes, el cuerpo fue puesto en una camilla de una funeraria, para subir la cuesta de la barranca hasta salir a la autopista Las Choapas-Ocozocoautla donde fue trasladado a la morgue para practicarle la necropsia de ley.

Informes obtenidos por este medio, y a reserva que las autoridades lo confirmen, el cuerpo no presentaba heridas de arma de fuego, al parecer la manera en que el murió el secuestrado, fue por ahogamiento, ya que en su cuello se encontró un horcón enterrado en la laguna.

El sitio donde fue localizado el cuerpo es de difícil acceso, se encuentra unos metros de la autopista y a solo kilómetros del lugar donde fue secuestrado.

Una de las razones por lo que el cuerpo no fe encontrado en el par de días que duró la búsqueda por autoridades -donde se usó un helicóptero de la Fuerza Civil-, fue porque estaba dentro del agua, pero al salir a flote fue detectado por un trabajador del campo que reparaba un cerca de alambre de púas.

Datos recabados en el lugar del hallazgo, indican que los plagiarios se habían comunicado con los familiares para cerrar el pago del rescate en 200 mil pesos, pero que pidieron hablar con David, pero esto les fue negado, y de esa ocasión ya no volvieron a comunicarse.

De igual manera hay indicios que los secuestradores se comunicaban cerca de la zona donde sucedieron los hechos, ya que en las llamadas se escuchaba el ruido de las unidades pesadas que transitan por la autopista.

Los habitantes de la zona mostraron su descontento por la forma en que se realizó la búsqueda por parte de la Fuerza Civil, ya que a decir de ellos mismos, el cadáver estaba en “sus narices “y no recorrieron los lugares donde la familia había pedido que se buscara.

David Reyes Carrillo de 32 años de edad deja a dos hijos en la orfandad, fue descrito por sus vecinos como un hombre dedicado al trabajo y que no se metía con nadie.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here