Encuentro Grandes Veleros Latinoamérica 2014, permitirá a Veracruz ser punto de referencia a nivel internacional

0
520

Veracruz, Ver., 03 de junio de 2014

Con el encuentro Grandes Veleros Latinoamérica 2014, Veracruz se convierte una vez más en un punto de referencia internacional, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al destacar que este gran evento que conmemora el Centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz busca estrechar los lazos de amistad entre diferentes naciones.

En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano dijo que el evento se llevará a cabo del 18 al 23 de junio, ya que tras el éxito obtenido en Velas Latinoamérica 2010, en el marco del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, las instituciones participantes acordaron repetir el evento cada cuatro años.

El titular del Ejecutivo destacó que “el encuentro Grandes Veleros Latinoamérica 2014 es un evento que convoca un número significativo de embarcaciones, que se reúnen para afianzar la confraternidad y camaradería entre los pueblos participantes y sus Armadas”.

De esta forma, importantes embarcaciones llegarán a este Puerto para enaltecer la festividad y demostrar la fortaleza histórica de Veracruz y del país ante el mundo.

“Fragatas, bergantines y goletas de distintas nacionalidades, tanto civiles como militares, recorren los mares de América del Sur, del Caribe y del Golfo de México”.

El Gobernador del Estado dio a conocer que “estos veleros, de gran porte, se enfrentan a fuertes vientos y mares inhóspitos, durante los 134 días en que navegan, viajando más de 12 mil millas náuticas. Las naves arriban a los puertos más importantes de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, República Dominicana y México, países que abren sus puertas para recibirlos, y donde miles de personas podrán recorrerlos”.

Las embarcaciones partieron del puerto de Itajaí, Brasil, el 11 de febrero y, tras casi cuatro meses de recorrido, en estos momentos se encuentran en Santo Domingo, República Dominicana.

El próximo 05 de junio zarparán con rumbo a este puerto de Veracruz; su arribo está programado para el próximo día 18 y hasta la mañana del lunes 23 de junio.

Durante este encuentro participarán los Buques Libertad, de Argentina; Cisne Branco de Brasil; Esmeralda, de Chile; Gloria, de Colombia; Villavisencio, de Perú; Simón Bolívar, de Venezuela; y representando a nuestro país el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc.

“Con este evento se reafirma la fraternidad entre países y sus armadas, permite a Veracruz ser un punto de referencia a nivel internacional y es un reconocimiento a nuestros héroes, ya que se enmarca en la conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz, lo cual es todavía de un significado mayor, tanto para el pueblo mexicano y de manera muy especial para el pueblo veracruzano, así como para la Marina Armada de México”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here