Enésimo fiasco europeo del PSG

0
11

El Borussia Dortmund dio el golpe y sentenció su pase a la final de la Champions al vencer a los favoritos franceses.

“Si perdemos felicitaremos al rival y mañana volverá a salir el sol”. Lo dijo el lunes Luis Enrique en la previa y, para su pesar, se cumplió un día después.

El Borussia Dortmund dio el golpe en París, se llevó el triunfo 0-1 y PSG volvió a fallar en su asalto eterno a la Champions League.

Cuatro remates al palo (todos en la segunda mitad) servirían de excusa para el campeón galo, pero el futbol, a pesar de su dominio, le desmentiría.

Subcampeón en 2020, cuando fue derrotado por el Bayern Múnich en la final que se jugó en Lisboa (la temporada del Covid), ésta es la tercera ocasión en que el campeón francés cae en las semifinales del torneo, después de ser eliminado por el Milan en 1995 y por el Manchester City en 2021. Curiosamente, en ambas ocasio­nes su verdugo acabó perdiendo la final.

Estrelló esos cuatro remates en la madera (seis en el total de la eliminatoria) y dominó amplia­mente el PSG, pero fue el suyo un dominio falseado por el permiso que le concedió un Borussia que demostró haber trabajado el partido a la perfección.

Después, necesitó el Borus­sia solo un corner, lanzado con maestría por Brandt y rematado con magnificencia por el veterano Hummels, para dar el golpe final.