Enfermeras afeitan sus cabezas para evitar contagio de coronavirus

0
179

WUHAN, China.- En medio del caos que desató la epidemia de coronavirus en China, el personal de clínicas y hospitales han sido aplaudidos por sus heroicos actos, como el de unas enfermeras que decidieron afeitar por completo sus cabezas.

El medio Xinhua News compartió las fotografías de las enfermeras, quienes voluntariamente hicieron este cambio radical para evitar el contagio de la enfermedad.

Se ha establecido que el virus puede propagarse por medio del contacto humano, pero también se podría contagiar a través de la caída natural del cabello.

Con la cabeza completamente afeitada, se reduce de manera drástica las posibilidades de que el coronavirus se propague.

Las enfermeras encontraron otro beneficio: ahora cambiarse y ponerse trajes de manejo de materiales peligrosos es mucho más sencillo.

Médicos y enfermeros trabajan de forma ardua en el combate contra el coronavirus, quienes también han llegado al punto de usar pañales con tal de no perder tiempo en ir al baño. Muchos ni siquiera están durmiendo lo suficiente.

El coronavirus de Wuhan ha cobrado la vida de más de 1000 personas y ha afectado a más de 43 mil en China, y en todo el mundo.