Enfermeras de la SSA realizan vacunas en domicilios

0
479

Debido al poco interés de la ciudadanía de llevar a sus hijos a que sean protegidos con las respectivas vacunas en el Centro de Salud local.

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Por la semana de salud que se está llevando a cabo, enfermeras del centro de salud recorren las diferentes calles de la villa para aplicar algunas vacunas que les pueden hacer falta a los menores, por lo cual quedan expuestos a sufrir algún padecimiento.

Luz del Alba Navarro Balcázar, encargada de aplicar la vacuna de nombre “Sabin o OPV”, vacuna que se aplica vía oral, con la cual se enfrenta la poliomielitis,  es una enfermedad contagiosa, también llamada polio y parálisis infantil; afecta principalmente al sistema nervioso y la enfermedad la produce el virus poliovirus.

Se llama infantil porque las personas que contraen la enfermedad son especialmente los niños entre cinco y diez años. Se transmite de persona a persona a través de secreciones respiratorias o por la ruta fecal oral. La mayoría de las infecciones de polio son asintomáticas.

El virus entra al sistema nervioso central (SNC) dentro del SNC, el poliovirus preferencialmente infecta y destruye las neuronas motoras.

Debido a la peligrosidad de esta enfermedad y muchas otras es necesario que los padres se mantengan alerta llevando un estricto control en las vacunas que sus hijos requieran para estar mayormente protegidos, ya que de no ser tomado en cuenta, los daños pueden ser irreversibles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here