Enfermo mental causó temor en comercios del centro de la ciudad

0
506

Fue detenido por la Policía Municipal.

Las Choapas, Ver.

Redacción

Salutrio Velasco de 22 años de edad fue detenido y llevado a los separos de la policía preventiva a petición de comerciantes de la calle Plan de Ayala de la colonia Centro, ya que lo señalaban de haberse puesto violento con varios de ellos.

Fue la encargada de un local de materias primas para pastelería que pidió la intervención de la Policía Municipal, luego que amenazó a la empleada de introducirse al lugar para tomar algunos productos, al negarle la entrada le empezó a gritar y decir groserías.

El sujeto con toda la calma huyó hacia calles de la colonia Agraria donde fue seguido por motopatrulleros que le dieron alcance para que fuera identificado por la agraviada y después de eso lo trasladaron a la comandancia de la policía.

Su padre, del mismo nombre, acudió para saber cuál era su situación legal y dijo extrañado que no era robo porque a pesar que cuenta con problemas mentales nunca ha cometido este delito.

A las afueras de la oficina del director de la corporación, dijo que su hijo había estado recluido en un hospital psiquiátrico en la ciudad de Tapilula, Chiapas pero que se escapó con otros pacientes a pesar que hacia el esfuerzo de pagar los tres mil pesos que le pedía el nosocomio cada mes.

Ahora pide la ayuda de las autoridades para llevarlo a la ciudad de Villahermosa, Tabasco donde existe un lugar de atención para personas como su hijo.

Dice ser de escasos recursos económicos, ya que trabaja en el campo o vendiendo paletas para poder sostener a su único hijo, porque su esposa murió desde hace varios años.

Señala también que el problema de Salutrio empezó hace 4 años cuando estaba en la secundaria y cree que se trató de un golpe en la cabeza.

Este joven fue puesto en libertad luego que la encargada de comercio donde sucedieron los hechos no levantaría cargos en su contra, alegando que no hubo robo sino solo el susto.

Aunque los demás comercios de la zona señalaban que pasaba a todos los locales a pedir algo, y que al no darle nada se ponía violento con los empleados y clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here