Engaña alcalde de Agua Dulce a policías con aumento de salario

0
145

Engaña al Secretario de gobierno Eric Cisneros y al gobernador ya que no hay tal aumento, la delincuencia a la alta.

Agua Dulce, Ver.-

Mientras que en el municipio de Las Choapas se realizó un incremento del 60% por ciento al salario de los policías, en Agua Dulce los gendarmes siguen en la espera del aumento anunciado desde el mes de enero por el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, municipio en el que presuntamente se invirtieron alrededor de 12 millones de pesos a través del Fortaseg.

En Agua  Dulce se cuenta con una plantilla de cerca de 70 elementos policiacos, en el que el de menor grado es decir el policía cuarto tiene un salario de ocho mil pesos mensuales, mientras que altos mandos o administrativos favorecidos por el gobierno municipal perciben hasta 18 mil pesos al mes.

Sergio Guzmán Ricárdez anunció el 30 de Enero en la visita que realizara el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos un aumento al salario de los policías que a casi seis meses siguen en la espera del mismo.

De los dos uniformes que se les prometieron solo uno les fue entregado uno y aunque les habían prometido que para el Día del Policía veracruzano, el 22 de Abril harían la entrega de la otra vestimenta además de un incentivo ésta fecha pasó desapercibida.

Elementos policiacos han denunciado que para las autoridades municipales, solo existen al momento de la gestión de recursos, aunque, ni acercamiento ha tenido el alcalde con los uniformados con los que no quiere ni dialogar, como si se le hubiera olvidado que hace unos años fuera el director de ésta corporación,

Hace unos días fue anunciado por el al alcalde la construcción de una base de policía en la colonia Alborada, qué como de costumbre a través de redes sociales y medios afines y reporteros pagados a él, expuso esta construcción como una magna Obra de su gobierno.

La síndico Sandra López Amador que se ha convertido en el talón de Aquiles del alcalde, denunció que los precios de  equipos y uniformes estaban inflados, pues a comparación con otras tiendas que había cotizado los precios se triplicaban en los tiendas proveedoras solicitadas por el Ayuntamiento.

Por el contrario de todas las acciones anunciadas por el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, los índices de delincuencia en este municipio siguen a la alta, pues tan solo en los primeros siete meses del año suman 17 ejecuciones, algunas en plena luz del día, a pesar del arribo de fuerzas federales, la violencia va en aumento en este municipio.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here