Engolosinan a choapenses con “prestamos millonarios” y se los tranzan

0
3057

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

Un grupo de por lo menos 20 personas de este municipio, podrían haber sido víctimas de fraude al haber depositado cantidades superiores a los 30 mil pesos a una “empresa financiera” para que este les gestionara prestamos que van de 1 millón de pesos en adelante.

De acuerdo a la versión de uno de los presuntos afectados, un “asesor financiero” que provenía de la Ciudad de México, los visitó en este municipio y ahí les explicó las “bondades” de obtener el préstamo, en donde pagarían intereses mínimos, por lo que los convencieron a que le entraran a este préstamo.

La condición para poder otorgar el préstamo era que debían depositar la cantidad de 30 mil pesos, esto “para gestionar el dinero”, con ese recurso que debían entregar, recibirían la cantidad de 1 millón de pesos que les servirían para que iniciaran cualquier tipo de proyecto que tuvieran en mente.

La empresa que los contacto fue “Financial Proyect” -la cual no aparece en ninguna página de internet-, y que según tiene sus oficinas en Hamburgo 231-A tercer piso de la colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, con teléfono 52074161, por lo que el asesor financiero, les pidió que hicieran el depósito de los 30 mil pesos, para así agilizarles el préstamo, que a las 24 horas del depósito, les harían la entrega del recurso.

Una de las personas deposito el dinero en 2 partes, en la primera dio 16 mil 240 pesos, dinero que reunió pidiendo prestado con amistades y vendiendo algunas cosas, siendo el depósito para la empresa FECI Consultoría Integral S. A de C. V., nombre muy distinto a “Financial Proyect”.

La persona que hizo el depósito del dinero, comentó que desde ahí empezó la desconfianza, debido a que en el contrato que firmaron siempre aparece “Financial Proyect”, y en el contrato donde debe de aparecer el nombre del gestor y su firma, sólo aparece la firma, además de que en un documento, donde supuestamente les van a regresar el dinero, en caso de que ya no quieran el préstamo, aparece el nombre de una persona y un sólo apellido, cuando lo correcto es que aparezcan los dos.

De igual manera el solicitante del préstamo, señala que la reuniones se hacían en un domicilio de este domicilio y ahí el “asesor financiero”, les decía que no dijeran nada de que estaban haciendo este tipo de trámites, porque si alguien se enteraba que iban a recibir dinero, les podría hacer algo, “Llévensela por la bajita, ustedes no hagan ruido, por favor no lo comenten con nadie, porque va de por medio su seguridad” es lo que les dijo el “asesor”, sin embargo a más de un mes de haber pagado el dinero que les pidieron depositar, el préstamo no llega, por lo que presumen sea una fraude de esta empresa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here