Entre el lodo caminan habitantes de La Concepción

0
610
Intransitable la única calle de esta comunidad.

Enormes hoyancos la hacen intransitable tanto para los transeúntes como para los vehículos

 La Concepción mpio. De Minatitlán Ver.

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Al seguirse presentando las lluvias ocasionado por el frente frío número 31 ha dejado nuevamente intransitables los caminos del área rural de Minatitlán y Moloacán.

Un ejemplo de esto se puede ver en la calle principal de La Concepción, este sufrió de severos daños por el paso del frente frio número 29, 30 y 31 el cual trajo lluvias constantes, prácticamente destruyendo esta vía de comunicación, complicando el paso de las unidades.

Así también los habitantes se ven obligados a caminar entre el lodo ya que las banquetas no son suficientes al también inundarse y algunos tramos de estas lucen destruidos, por esta razón en su mayoría se ven obligados a usar botas de hule, con el fin de evitar contraer infecciones principalmente en los pies, y es que no existe un solo camino en este lugar que este pavimentado por lo cual con la lluvia se convierten en puro lodo.

Este camino a diario es utilizado por una gran cantidad de automotores provenientes de cientos de ejidos ubicados del otro lados del rio Uxpanapa, los cuales acuden a esta villa para hacer sus compras o bien únicamente cruzan para llegar a otras ciudades.

El salir o entrar de aquel sector es todo un reto, ya que con la lluvia los caminos se destruyen convirtiéndose en enorme lodaceros.

Por esta razón los habitantes han buscado la manera de terminar con este sufrimiento, creando el agrupaciones como la Unión Agropecuaria del Sur, con la cual consiguieron que la empresa Petróleos Mexicanos, se comprometiera a asfaltar dicho tramo para evitar más afectaciones a cientos de habitantes, así como para hacer más rápido el movimiento de las unidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here