Entre el lodo viven vecinos en Nanchital gracias a la alcaldesa Brenda

0
755
Nanchital Ver.- entre el lodo se encuentran los vecinos gracias a la alcaldesa Brenda.

La alcaldesa que pretende ser candidata a la diputación local, solo sirve para organizar fiestas, pero no da una con las obras

Nanchital Ver.-

Vecinos del Boulevard López Portillo de Nanchital viven entre el lodo, aguas negras y escombro, debido a que la alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, no le ha importado gestionar y reparar para que esta vía de comunicación se termine.

Esta vialidad lleva más de un año destruida debido a que supuestamente los recursos federales para su construcción nunca han llegado.

Ante esta problemática cientos de habitantes que viven en ese sector tienen que aguantar los fétidos olores del drenaje, inundaciones y caminar entre el lodo para poder llegar a sus hogares.

Hace unos días la alcaldesa, Brenda Esther Manzanilla Rico, mandó camionadas de lodo para rellenar, ocasionando la molestia de los colonos porque en vez de componer afectó más la vialidad.

Los comerciantes de la zona también se han visto afectados durante más de un año, después de que tenían buenas ventas ya nadie llega a los establecimientos por el Fétido olor que se siente en el lugar, además es imposible llegar porque se encuentra lleno de lodo y escombro.

Los vecinos en varias ocasiones han tratado de hablar con la alcaldesa, sin embargo sólo han recibido pretextos para que no se lleven a cabo las reuniones, mandando a la titular de Obras Públicas Municipal, Rosa Isela Godoy, quien hasta el momento no ha resuelto nada.

Una de las comerciantes afectadas, informó que el día jueves de la semana pasada Autoridades del Ayuntamiento de Nanchital se comprometieron en reparar la calle, a resolver el problema del drenaje y quitar el monte, pero nunca llegaron al lugar.

“paramos las obras de introducción del drenaje ya que nunca hubo una supervisión por parte del encargado de la obra, ni mucho menos se presentó el supervisor del ayuntamiento, otra de las obras que fue parada es la del camellón porque exigimos primero la obra de la carretera no de banquetas ya que es del otro lado que ellos mismos rompieron para hacerlas nuevas”indicó la afectada.

Destacó que las personas que viven en esa zona continuamente padecen enfermedades en la piel y respiratorias por el foco de infección que tienen a los alrededores.

Ante esta situación los afectados solicitaron reunirse este martes con la alcaldesa y la titular de Obras Pública Municipal, y si no llegan bloquearán algunas calles como forma de presión.

Tal parece que los habitantes de Nanchital eligieron a una organizadora de fiestas y no una alcaldesa, una edil que no puede resolver los problemas del municipio, principalmente el de las vialidades. Hoy en día Nanchital se encuentra convertido en un desastre y caos vehicular.

La única calle que ya casi terminan de rehabilitar a pocos días de haberla comenzado es la que se encuentra frente al sindicato de la sección 11, un ejemplo de que la alcaldesa, Brenda Esther Manzanilla Rico está al servicio del líder petrolero, Ramón Hernández Toledo y no de la ciudadanía.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here