Entre familia se robaron: 90 mil pesos

0
464

Robo-FGH01Cuatro personas planearon y confesaron el robo ante las autoridades

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Una suma en efectivo de 90 mil pesos que traía en la cajuela de su carro, le fue robado por sus propios familiares a Silvia Solano Ortega, quien llegó de Chiapas a visitarlos y a celebrar el año nuevo, sin imaginar lo que le tenían preparado.

La Policía Estatal, informó que dicha mujer de 39 años de edad y quien actualmente vive en Catazaja Chiapas, llegó a este municipio a visitar a sus familiares con la intención de estar con ellos trayendo consigo un automóvil Chevy de color gris.

Se dio a conocer fue en la vivienda de una pariente identificada como Mercedes Alejandro López de 53 años de edad, donde se hospedó y la cual tiene ubicada en la colonia México, ahí guardo maletas, coche y demás pertenencias.

Varias horas transcurrieron desde su llegada y confiada en su misma familia, dio a conocer que traía una fuerte cantidad de efectivo en la cajuela del auto, por lo cual les pidió vigilaran mientras ella ayudaba con las labores de la casa.

Pese a que todavía festejaron en familia, despidieron el año y recibieron con mucha alegría el nuevo, fue hasta el día siguiente alrededor del mediodía cuando se percató de que la cajuela había sido forzada con una navaja y abierta.

De la misma forma indicó que le habían robado la cantidad de 90 mil pesos que traía, por lo cual decidió pedir el apoyo de la Policía Estatal ante las negativas respuestas que obtenía de sus familiares, los cuales todavía se hicieron los ofendidos.

Fueron elementos de esa corporación al mando del delegado Francisco Javier Gómez López, quienes ante el auxilio solicitado procedieron a intervenir a cuatro personas consideradas como sospechosas, mismas que tras ser cuestionados fuertemente terminaron confesando el robo cometido.

Por todo lo anterior, Janet, Carlos, Clarisa y María Inés, fueron puestos en manos de un Ministerio Público, mientras que del dinero solo pudieron entregar la cantidad de 74 mil 200 pesos, ya que el resto se desconoce que lo hicieron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here