Entre la ley humana y la ley de Dios, prefiero la ley de Dios: se niega juez a casar a dos mujeres.

0
1328

Entre la ley humana y la ley de Dios, prefiero la ley de Dios: manifestó un juez que se negó a casar a dos mujeres, en Colombia.

El magistrado de Cartagena, Ramiro Flórez Torres, contradijo así una sentencia de la Corte Constitucional que habilitó en 2016 el matrimonio entre personas del mismo sexo, al justificar que no podía casar a dos mujeres porque con ello contrariaba su moral cristiana y sus principios esenciales.

El juez desató una ola de reclamos de organizaciones de derechos humanos y comunidad LGBTI  al manifestar que sus creencias religiosas estaban por encima de las leyes colombianas y su constitución, lo cual desestimó argumentando que prefería agradar primero a Dios que al ser humano.

Lo anterior fue rechazado especialmente por la senadora Angélica Lozano, quien es esposa de la actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestando en su cuenta de Twitter que el Consejo Superior de la Judicatura Garantía y la Procuraduría protegen los derechos de la pareja, y advirtiendo una sanción al juez.