Entrega Gobierno Municipal maíz para siembra otoño – invierno a 52 productores

0
92

*También se realizó el 4 Tianguis Ganadero, con el apoyo de Gobierno del Estado

  • El apoyo de siembra de maíz fue al 50 por ciento de su costo y también habrá subsidio para mecanización con tractores
  • En el Tianguis Ganadero se entregaron 180 paquetes de diferentes productos para el campo

Las Choapas, Ver., a 05 de diciembre de 2023.- El Gobierno Municipal que encabeza Mariela Hernández García, hizo entrega de maíz para la siembra otoño – invierno a un total de 52 productores de este municipio, quienes se inscribieron en semanas pasadas en las oficinas de la Regiduría Cuarta y Fomento Agropecuario.

El apoyo otorgado a los agricultores fue del 50 por ciento del costo del maíz, así también hubo quienes se inscribieron para que se les apoyará con tractor para la mecanización de la siembra, por lo que este apoyo también se realizará al 50 por ciento.

Acompañada del sub secretario de Ganadería, Humberto Amador Zaragoza, la munícipe destacó la importancia de ser agricultores, antes de ser ganaderos, por lo que se apoya a los pequeños productores para que produzcan el alimento para su ganado.

Previo a la entrega del apoyo de maíz, se realizó el cuarto Tianguis Ganadero, el cual en esta edición hizo entrega de bebedores, alumbre de púas, láminas, picadoras, motosierras, desbrozadoras, motobombas, mangueras, cerco eléctrico, básculas y montenes, siendo un total de 180 paquetes los entregados, los cuales la mitad del producto fue pagado por el Gobierno Estatal y la otra mitad por el productor.

En la entrega, el sub secretario de Ganadería en la entidad, Humberto Amador Zaragoza, destacó el apoyo otorgado por la alcaldesa Mariela Hernández García, ya que este es el cuarto Tianguis Ganadero que se realiza en este municipio, beneficiandose a los productores.

Cabe mencionar que de los cuatro Tianguis Ganaderos, tres han sido bipartitas y uno tripartita, en donde el Gobierno Municipal aportó la tercera parte del costo del producto, realizandose estos en las comunidades de Río Playas, Cerro de Nanchital y dos en la cabecera municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here