Entrega Javier Duarte Premio al Emprendedor del Año 2014

0
384

Como un reconocimiento a la incubación de ideas y ejecución de proyectos para impulsar el crecimiento de las empresas a través de la innovación tecnológica, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó este lunes el Premio al Emprendedor del Año 2014 en sus cinco categorías: Social, Prototipos e Innovación, Empresa Incubada, Ideas de Negocios y Proyectos Universitarios.

Ante líderes empresariales nacionales y estatales, se hizo un reconocimiento a Efraín Texcahua Fernández, propietario de la Miscelánea Nuevo Córdoba, el más exitoso emprendedor beneficiado del Programa la Jarocha Prospera.

Tras iniciar la Semana del Emprendedor; Líderes Transformando a Veracruz en el World Trade Center y luego del veredicto que reconoció a quince proyectos, el mandatario veracruzano entregó el reconocimiento en la categoría Social a Pedro Avilés Romero Castillo por su proyecto Guante electrónico para transcripción de señas del lenguaje invidente a textos con dispositivos móviles, desarrollado por el ilab Hub de Innovación.

En la categoría Prototipos e Innovaciones, Josué Vázquez Santiago ganó con la temática Prototipo de triturador móvil de pet, impulsado por energía eléctrica y gasolina, que se desarrolló en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco).

José de Jesús Pale Pale obtuvo reconocimiento en categoría Empresa Incubada por su temática Productor de popotes con bambú con exportación a varios países, que se logró en el Centro de Capacitación y Alternativas Empresariales.

 

En la Categoría Ideas de Negocios el reconocimiento fue para Gonzalo Arturo Cano Tirado por su temática Idea de negocio para comercializar pala ergonómica intercambiable, desarrollada por el Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre (ITSMT).

 

Duarte de Ochoa también entregó el reconocimiento al Emprendedor del Año en la categoría Proyectos Universitarios al doctor Gustavo Boreau por su temática Máquina de constructor de bloques con material diverso, un proyecto asesorado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here